
"Hoy cumplí un sueño de largos años: Subir a la cumbre del cerro El Plomo, ver el adoratorio y enterratorio de Kauripaxa y entender el sacrificio de la Capac cocha in situ.
Esto sólo fue posible porque Balthasar y Charlie, guías de All Mountain son un equipazo. Su profesionalismo sin par, experiencia y equipamiento de primer nivel, y una calidez humana que me hicieron sentir como un amigo y sobre todo que ambos son un team ganador y subliminalmente te obligan a estar a la altura de las circunstancias.
Nunca en mi vida había tenido tanto miedo de fracasar, sea esto porque en la primera noche no pude dormir un ápice por los vientos de más de 100 km. por hora que amenazaban con levantarme con carpa y todo.
Su experiencia y conocimiento en alta montaña me dieron al otro día la tranquilidad y confianza de que lo lograríamos. Hasta pronosticó que íbamos a adelantar a los montañistas que partieron 2 horas antes. Y le apuntó casi en su totalidad.
No sé de adonde saqué esa fuerza para llegar, porque después del adoratorio el ascenso fue puro sacrificio. Hasta hoy recuerdo la marca de sus botas, ya que sólo miraba sus pisadas.
Doy gracias a Dios por haberlo logrado, por haber elegido a All Mountain y a la montaña sagrada, que desde el Portezuelo Franciscano nos abrió las puertas para llegar a su cima".
Sergio C - Chile