Cerro Purgatorio (2.458 msnm)


Destino: Cerro Purgatorio, Pirque

Región: Metropolitana

País: Chile

¡Un trekking fascinante!

Cerro Purgatorio

 

El cerro Purgatorio se encuentra en el sector sur de nuestra ciudad  de Santiago de Chile, es un cerro que por su nombre intimida a muchos, pero sin duda ese nombre no es parte de la realidad del cerro. De Purgatorio no tiene nada. El cerro desde el inicio se muestra amable en la subida, posee una vegetación y avifauna maravillosa y una pendiente que sube progresivamente. Podríamos decir que el tramo final de la montaña es por lejos el de mayor dificultad y es en esta parte donde vale totalmente el esfuerzo y darlo todo para llegar a su característica cumbre  que podemos apreciar desde todo el valle del Maipo y Pirque.

Desde la cumbre podemos ver parte del Cajón del Maipo  y sectores como El Canelo y El Manzano,que se ven en su totalidad. Pero, lo mejor sin duda es ver la majestuosidad de La Cordillera de Los Andes, que se encuentra justo al frente del Cerro Purgatorio. Además, se destaca la vista hacia el Cerro Minillas y el Cerro Punta de Damas, que se elevan e imponen con sus cumbres nevadas.

El descenso es sin duda una de los más amigables de los Andes Centrales, sin pendientes directas ni terrenos resbaladizos.

Si quieres vivir una experiencia exigente físicamente pero a la vez amigable, el Cerro Purgatorio es un trekking que deberías considerar sin duda.

ALTITUD INICIAL: 840 msnm (Escuela de Pirque, San Juan de Pirque).

ALTITUD MÁXIMA: 2.458 msnm (Cumbre Cerro Purgatorio).

DURACIÓN DEL TREKKING: 8 horas, aproximadamente.

DISTANCIA: 15 km (ida y regreso).

TIPO DE ACTIVIDAD: Trekking Full Day.

 


ITINERARIO

 

PICK UP:   Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DROP OFF:  Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Full day (8 horas total, aproximadamente)

 

El día comienza con el pick-up en el domicilio, hotel, hospedaje o punto de encuentro acordado con los clientes. Luego, nos dirigiremos a la Escuela de San Juan de Pirque,  (punto de inicio del trekking).

Este trekking contempla 15 km de distancia ida y vuelta. Por lo tanto, se debe considerar: en invierno, la bajada es de noche y en verano a la hora del atardecer. Les recomendamos a nuestros clientes considerar todo el día y tarde noche para la ascensión de esta montaña.

Una vez realizado el trekking al Cerro Purgatorio, nuestro día concluirá con el drop-off de nuestros clientes en su domicilio, hotel, hospedaje o punto acordado.

 

 


ÉPOCA ADECUADA

Este trekking puede ser realizado durante todo el año.

 


GALERÍA DE FOTOS

 

 

 


PRECIOS

 

PERSONAS                         VALOR (CLP)

 

1 Persona                           $125.000
2 Personas                        $ 70.000
3 Personas                         $ 50.000
4 Personas                         $ 45.000
5 Personas                          $ 40.000

 

**Todos nuestros servicios incluyen boleta o factura y están afectos a IVA, en cumplimiento de la legislación tributaria chilena.

 


RESERVAR

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total del trekking. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionarán 15 USD (que corresponde al cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero).

 

 


« | »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *