Expedición Cerro El Plomo (5.424 msnm)


Vive  la experiencia de conocer  la Montaña Sagrada de los Incas

Destino: Cerro el Plomo

Región: Metropolitana

País: Chile


HISTORIA

Una de las cumbres más altas que se pueden apreciar desde Santiago, junto al Cerro Leonera. El Cerro El Plomo, al igual que el Cerro Las Tórtolas, es considerado un APU Wamani , que significa: «Guardián del Valle», en la antigua  cultura Inca. En  Febrero de 1954 se encontró uno de los hallazgos más importantes en el ámbito arqueológico: La momia del plomo. Se trataba de un niño de 9 años que fue sacrificado para transformar el cerro en un lugar sagrado y así trascender a través del tiempo. La primera ascensión reportada por escaladores fue en 1896, por Gustavo Brandt y Rodolfo Luck.


ITINERARIO DISPONIBLE

  • Día 1: Santiago-Valle Nevado-Campamento base Federación
  • Día 2: Aclimatación en Campamento base Federación
  • Día 3: Campamento base Federación-Cumbre Cerro El Plomo-Campamento base Federación
  • Día 4:Campamento base Federación-Valle Nevado-Santiago

 


ÉPOCA ADECUADA

Entre Octubre y Marzo. En primavera las condiciones del terreno presentan abundante nieve en la aproximación. La mejor época es entre Enero y Marzo, donde la aproximación no presenta nieve, salvo algunas zonas específicas, y el clima es más estable.


GALERÍA DE FOTOS

 

 


VIDEOS


PRECIOS

PERSONAS                                    VALOR (CLP)         

1 persona                                   $660.000.-

 2 personas                        $370.000.- (cada una)

3 a 5 personas                 $340.000.- (cada una)

 

**Todos nuestros servicios incluyen boleta o factura y están afectos a IVA, en cumplimiento de la legislación tributaria chilena.


RESERVAR

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionarán 15 USD (que corresponde al cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero).

 


« | »