Términos y Condiciones

Términos y condiciones adecuados a contingencia provocada por virus covid-19

 

Debido al actual contexto de Pandemia por Covid-19 que existe en el mundo, es que hemos flexibilizado nuestros términos y condiciones, para que puedas adaptar tu aventura a las condiciones actuales.

Aquí, explicaremos detalladamente nuestros requerimientos tanto para poder realizar nuestras actividades como también los cambios de fecha, devoluciones de dinero, entre otras.

 

A raíz del actual contexto de pandemia, Allmountain proporcionará:

 

  • Insumos para realizar la higiene de manos con agua limpia, jabón líquido y toallas de un sólo uso.
  • Se suministrará alcohol gel anti bacterial mínimo al 70%.
  • Control de temperatura con Termómetro infrarojo.
  • Aplicación de Protocolos de prevención de Covid-19 antes y durante los viajes y traslados (nuestros guías cuentan con la capacitación para la aplicación de estas medidas).

 

Además, Allmountain:

 

  • Se mantendrá el contacto con el encargado de logística dentro de la agencia operadora al menos cada 24 horas para informar la situación actual de los participantes del viaje; así como para recibir información sobre cambios en las restricciones en la zona donde se realiza la actividad.
  • Tendrá itinerarios alternativos y se les comunicará a los clientes en caso de que el atractivo a visitar se encuentre en una zona en cuarentena.
  • Se asegurará que los clientes extranjeros que visiten el país cuenten con seguros de salud con cobertura COVID-19; seguros de viaje con cobertura de cancelaciones y cambios de viaje por COVID-19.
  • Estará atento a la presencia de los síntomas de COVID-19 en los participantes del viaje.

 

Previo al viaje:

 

  • Si el guía presenta síntomas antes de comenzar la actividad, aunque sean leves, la actividad deberá ser suspendida o cancelada, según sea el caso. AllMountain se encargará de coordinar la suspensión o reemplazo del guía y, según las circunstancias, se determinará la terminación o continuación de la actividad (por riesgo de contagio).
  • Si los clientes tienen síntomas, aunque sean leves, no podrán realizar la actividad.
  • Se deberá conocer si el cliente ya ha tenido el virus y se exigirá, de ser necesario y de presentarse algunos de los síntomas propios del virus, un certificado médico para la realización de la actividad.
  • Se enviará toda la información necesaria al cliente para que conozca los protocolos de contagio en medio del viaje.
  • El cliente debe rellenar ficha médica entregada por AllMountain, y detallar en ella si tiene alguna enfermedad que sea agravante en caso de contagio de COVID-19.
  • Se tomará la temperatura a los clientes antes de iniciar la actividad o viaje. En caso de superar los > 37,8°C, no podrán realizar la actividad.

 

Allmountain suspenderá la actividad en caso de:

 

  • Si los clientes o el guía a cargo de la actividad presentan síntomas de Covid-19 antes de comenzar la actividad.
  • El equipo puede suspender la actividad si algún miembro del equipo no sigue las instrucciones del guía.
  • La actividad puede ser suspendida por lluvias, nieve, fuertes vientos o riesgo evidente de incendio forestal o tormenta eléctrica.
  • Se puede suspender la actividad si sucedieran las siguientes situaciones geográficas: derrumbes, crecidas de ríos, aluviones (los caminos están conectados por puentes si se producen aluviones esto provocaría quedar aislados), erupciones volcánicas, terremotos.
  • Una actividad puede ser suspendida al interior de un área protegida cuando la autoridad pertinente (Conaf o Carabineros de Chile) lo establezca por razones de seguridad.
  • Se puede suspender la actividad cuando alguno de los miembros del grupo sufra algún incidente o accidente.
  • Se puede suspender la actividad si algún miembro del equipo no cumple con las normas de comportamiento previamente establecidas (consumir alcohol, drogas y/o otros previo, durante, después de la actividad).
  • Se puede suspender la actividad cuando se detecte que el equipo o parte de éste se encuentra en mal estado para realizar la actividad.
  • Se puede suspender la actividad si el guía sorprende a algún cliente realizando una acción temeraria, la cual pone en riesgo su integridad y la del equipo.
  • Se puede suspender la actividad en caso de que el vehículo presentara algún desperfecto (si alguna autoridad pertinente carabineros u otros lo establezca por razones de seguridad).

 

 Criterios utilizados por nuestra empresa para suspender la actividad:

 

  • El guía suspenderá la actividad en caso de que algún cliente sufra un accidente no menor, el cual involucre riesgo vital, daño sicológico y/o físico, o deba ser evacuado del lugar lo antes posible.
  • El guía suspenderá la actividad si las condiciones climáticas cambian repentinamente (lluvia, nevazones, tormentas eléctricas etc.).
  • Allmountain suspenderá la actividad si alguna autoridad (Carabineros, Seremi de Salud) suspende las actividades dentro de algún perímetro por razones de seguridad o sanitarias.
  • Allmountain suspenderá la actividad si los vehículos no se encuentran en óptimas condiciones para la actividad.
  • Allmountain y el guía suspenderán la actividad si uno de sus participantes se encuentra en estado evidente de haber consumido alcohol o sustancias psicotrópicas.
  • El guía suspenderá la actividad si encuentra algún desperfecto en el equipo necesario para realizar la actividad.

 

 Condiciones de pago y reservas:

 

  • El mínimo de pago para realizar la reserva es el 30% o 50% del precio total del trekking y/o expedición (el que varía de una actividad a otra), lo cual está previamente informado y publicado en cada actividad en nuestro sitio web www.allmountain.cl, además de señalarse en cada itinerario/programa enviado a nuestros clientes, previo a su reserva.
  • La reserva puede ser realizada a través de nuestra página web, link de PayPal o solicitando información de datos de transferencia bancaria a través de nuestro mail info@allmountain.cl.
  • El medio de pago de reserva dependerá si ésta se realiza desde el extranjero o dentro de Chile. Si es desde el extranjero, el pago de la reserva se debe hacer por nuestro link de PayPal. En este caso, el cliente debe asumir los costos correspondientes a la comisión que cobra PayPal por realizar pagos desde el extranjero (el monto de la comisión varía según el monto a pagar). Si se realiza el pago de la reserva dentro del país (Chile), se deberá hacer a través de transferencia electrónica bancaria, la cual será informada al cliente.

 

Sobre cancelaciones y reprogramaciones:

 

  • En caso de contagio, problemas de salud, declaración de cuarentena en zonas donde se desarrolle la actividad o por cierre de fronteras a causa del virus Covid-19: Si usted realizó su reserva (pagó el 30% o 50% del precio total de la actividad como reserva), se podrá REPROGRAMAR la fecha de la actividad, en cualquier fecha de la TEMPORADA 2020-2021 (lo que quedará sujeto a disponibilidad). La reserva pagada se mantendrá como válida hasta su uso en la fecha reprogramada. Para ello, AllMountain otorgará la más absoluta flexibilidad necesaria y posible, siempre y cuando se avise y coordine con anticipación razonable a la fecha reservada para la actividad reprogramada.
  • En caso de imposibilidad absoluta de reprogramación o por razones de fuerza mayor, nuestros clientes tienen como plazo máximo para CANCELAR la actividad contratada 30 días (para expediciones y actividades de más de 2 días) y 10 días (para trekking y actividades que sean sólo de 1 día) ANTERIORES al día en que comience la actividad, en caso de no poder asistir. Esta cancelación deberá ser realizada de manera clara y justificada por el cliente, a través del mismo medio en que se mantiene contacto con el mismo.
  • En caso de no cumplir el plazo anteriormente estipulado, no habrá devoluciones de dinero pagados por concepto de reserva.
  • En caso de no presentarse en condiciones adecuadas para realizar la actividad (presentar síntomas de haber consumido drogas, alcohol o cualquier sustancia psicotrópica), AllMountain cancelará la actividad y no se hará devolución del dinero ya pagado por la reserva.

 

Devoluciones de dinero:

 

  • Una vez iniciada la actividad y finalizada ésta, no se hará devolución del dinero en caso de estar disconforme con la actividad.
  • En caso de imposibilidad absoluta de reprogramación o por razones de fuerza mayor, y realizando la solicitud de cancelación de la actividad, antes de extinguirse el plazo máximo de 30 días (para expediciones y actividades de más de 2 días) y 10 días (para trekking y actividades que sean sólo de 1 día) ANTERIORES al día en que comience la actividad, se le devolverá al cliente la mitad de lo pagado por concepto de reserva (50% de lo pagado por concepto de reserva). No se podrá hacer devolución del total de la reserva debido a que, como parte de nuestras políticas de comercio justo, buscamos pagarles a nuestros proveedores de manera anticipada, según previo acuerdo con ellos. En caso de no cumplir el plazo anteriormente estipulado, no habrá ningún tipo de devolución de dinero en cuanto a su reservación.  Es por esta razón, que priorizamos ofrecer al cliente la oportunidad de cambiar la fecha del viaje por una futura, durante la temporada 2020-2021, y a un valor igual o superior al de la actividad reservada.
  • La devolución del dinero correspondiente a la mitad de lo pagado en la reserva se hará, en lo posible, a través del mismo medio en que el cliente hizo el pago de esta. Para ello, AllMountain tendrá como plazo máximo para devolver dicho monto, 15 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud o aviso de cancelación de la actividad.
×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@allmountain.cl

× WhatsApp