Cerro Pintor (4.180 msnm)


La Montaña Multicolor

Es un cerro clásico de excursionismo de la zona de Santiago, ya que permite en pocas horas alcanzar un eficiente punto donde contemplar la cordillera central, en especial los cerros Leonera y Plomo. Este cerro, destaca por su paleta natural de colores, razón por la cual es conocido como el Cerro Multicolor. Esta característica destaca en toda la ruta desde su comienzo hasta su cautivadora cumbre, la cual se ubica a 4.180 msnm. Es un cerro perfecto para la práctica de trail running y para trekking. Si buscas desconexión y contacto con la montaña, este trekking es ideal para ti.

-ALTITUD INICIAL: 2.970 msnm, Andarivel Las Águilas, Centro de Ski La Parva.

-ALTITUD MÁXIMA: 4.180 msnm, Cumbre Cerro Pintor.


ÉPOCA ADECUADA

De Diciembre a Marzo es la época más adecuada, aunque el Pintor es fácilmente ascendible durante todo el año. En invierno se debe ir preparado para enfrentar condiciones climáticas extremas. La sensación térmica de este cerro es bajísima puesto que se haya muy expuesto al viento norte.


DIFICULTAD (ESCALA 1-5)

  • Físico: 2.6
  • Técnica: 1.5
  • Exposición: 1.6

ITINERARIO

Nuestro itinerario inicia con el pick-up en el hotel, hostal, residencia o punto de encuentro acordado con nuestros clientes. Luego, nos dirigiremos al sector oriente de Santiago, esto es, hacia la comuna de Lo Barnechea, para luego tomar rumbo hacia Farellones, un poblado y centro de ski de la Región Metropolitana. Pasado Farellones, tomamos rumbo hacia el Centro de Ski La Parva, el cual se encuentra a 2.750 de altitud. Allí, nos hidrataremos y alimentaremos para luego tomar el andarivel que nos acercará al punto de partida de este grandioso trekking. Durante la ruta, podremos observar el imponente paisaje que nos ofrece el Cerro Pintor, y su paleta natural de colores, teniendo en este trekking las pausas necesarias y que se ameriten para la hidratación, alimentación, fotografías, etc,  todo lo cual quedará a criterio de los mismos participantes. Al llegar a la cumbre (4.180 msnm), nos quedaremos el tiempo que sea necesario para descansar, alimentarse, hidratarse y observar el paisaje (el cual constará de una incomparable panorámica de la montaña sagrada Inca «Cerro El Plomo» y el Cerro Leonera).  Luego, volveremos hacia el punto de partida del trekking, que es donde nos dejó el andarivel (el cual, será optativo del cliente comprar, debido a que sólo incluimos el ticket del andarivel de ida, no de regreso). Finalmente, se concluye el itinerario con dejar a los clientes en el punto de pick up en el hotel, hostal, residencia o punto de encuentro acordado.


GALERÍA


PRECIO (CLP)

 1 Persona                              $180.000.-
2 personas             $90.000.- (cada una)
3 personas             $80.000.- (cada una)
4 personas             $70.000.- (cada una)
5 personas             $60.000.- (cada una)

*Todos nuestros servicios incluyen boleta o factura y están afectos a IVA, en cumplimiento de la legislación tributaria chilena.

 

RESERVAR

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionarán 15 USD (que corresponde al cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero).


« | »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *