Mountain Tour/Trekking Embalse El Yeso,Laguna de Los Patos y Termas del Plomo


 ¡Disfruta de un día en la montaña con este increíble panorama 3 en 1!

 

La idea de recorrer un lugar es visitarlo, disfrutarlo y vivir una experiencia completa, no sólo maravillarse con sus paisajes, sino integrarse en ellos, sentirlos. es por esto que hemos creado este mountain tour y trekking, para que puedas deslumbrarte con la belleza del Embalse el Yeso.

Luego, recorrerás las profundidades de la cordillera de los andes en un trekking que te llevará a paisajes inimaginables en el mítico Cajón del Maipo, en donde encontrarás cascadas, ríos, montañas inmensas, entre otros atractivos.

Finalmente, podrás disfrutar de un baño termal rústico de aguas nacidas desde las entrañas de las cascadas del cajón, un lugar muy poco explorado, casi virgen y muy conmovedor que encanta con sus aguas cristalinas.

 


¿CUÁNDO REALIZAR NUESTRO 3 EN 1?

 

Este mountain tour/trekking es ideal para ser realizado entre Octubre y Marzo. En invierno, no es posible realizar el mountain tour/trekking debido a que el paso hacia el Parque Valle del Yeso se cierra para todo tipo de vehículo a partir del Embalse El Yeso, por condiciones climáticas y por convertirse en paso de uso exclusivo para peatones en esa primera parada.

 


REQUISITOS PARA REALIZAR ESTE MOUNTAIN TOUR/TREKKING

 

No requiere experiencia previa.

Salud acorde a la actividad.

Contar con el vestuario personal adecuado para la actividad.

Si es menor de edad, contar con autorización escrita de los padres o tutores.

 


ITINERARIO

 

PICK UP:   Domicilio, hotel, hostal, aeropuerto o punto de encuentro acordado con el cliente.

DROP OFF:  Domicilio, hotel, hostal, aeropuerto o punto de encuentro acordado con el cliente.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Full day (un día).

 


HITOS DE NUESTRO MOUNTAIN TOUR/TREKKING 3 EN 1 EN EL CAJÓN DEL MAIPO

 

– EMBALSE EL YESO (2.500 msnm)

Este Mountain Tour/ Trekking inicia al dirigirnos al sector del Cajón del Maipo, específicamente al sector del Embalse del Yeso, ubicado a 108 kilómetros de la ciudad de Santiago (aproximadamente 02.30 horas de viaje). Este embalse es la principal reserva de agua potable de la Región Metropolitana. Fue construido en 1964, tardando diez años en estar terminado. Actualmente, es la fuente de reserva de agua potable más importante en la región, la cual contiene más de 253 millones de metros cúbicos de agua. En esta primera parada, nos dejaremos sosprender por la envergadura de este embalse, que sorprende a todos quienes lo visitan, en cualquier época del año, por el increíble paisaje que brinda, con sus aguas turquesas y por estar rodeado de majestuosas y altísimas montañas.

– LAGUNA DE LOS PATOS (3.180 msnm)

Bella Laguna al interior de Los Andes, a la cual nos dirigiremos realizando un breve trekking de aproximadamente una hora (este trekking tiene como punto de partida, las Termas del Plomo). Es una ruta nutrida de variados parajes, donde caminaremos al borde del Río Yeso y cruzaremos una hermosa cascada. Esta Laguna, destaca por sus aguas transparentes y por tener una vista privilegiada del Cerro Marmolejo, el 6.000 más austral del mundo.

– TERMAS DEL PLOMO (2.980 msnm)

Luego de realizar este bello trekking hacia la Laguna de Los Patos, retornaremos al punto de inicio del mismo (Termas del Plomo), para disfrutar de un baño de aguas termales a una altura de 2.980 msnm. El atractivo de estas termas es indiscutible, además de ser muy poco conocidas y exploradas. Son de carácter absolutamente rústicas y naturales,  por lo cual están en constante exposición a la temperatura ambiente. En invierno, el agua suele ser más fría (debido a su exposición y presencia de nieve). Estas termas se ubican aproximadamente a 11 kilómetros del Embalse El Yeso.

 


PRECIOS

 

¡Hola, disculpa las molestias! Estamos rectificando nuestros precios 2021 para adaptarnos a los  requerimientos de la autoridad sanitaria y cumplir con las medidas de prevención de Covid-19. Si gustas, escríbenos a info@allmountain.cl o háblanos por WhatsApp  para solicitar una cotización para este gran 3 en 1 en el Cajón del Maipo. 

**Todos nuestros servicios incluyen boleta o factura y están afectos a IVA en cumplimiento de la legislación tributaria chilena.


RESERVAR

 

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionarán 15 USD (que corresponde al cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero).

 


ASÍ NOS GUSTA TRABAJAR Y DISFRUTAR CADA ACTIVIDAD

 

Trabajamos sólo con autos 4×4 equipados para la montaña (cómodos y con gran capacidad para recorrer caminos de montaña).

Trabajamos con grupos que, por lo general, no exceden las seis personas por salida (lo que nos ayuda a prestar un servicio más personalizado, en los que se genera un ambiente más familiar y más concentrado).

  Allmountain está certificado por Sernatur (Certificación de Guías de Turismo; Certificación en Turismo Aventura, sub-áreas de: Alta Montaña, excursionismo, trekking, escalada) y se encuentra actualmente inscrito en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la misma institución.

Nuestros guías son personas con experiencia en el rubro y cuentan con las certificaciones requeridas para trabajar en estas actividades (certificaciones que además, se van actualizando), tal como: Certificación Wilderness First Responder (WFR).

En cada actividad, privilegiamos la prestación de un servicio sustentable: utilizamos productos reciclables y orgánicos, promovemos los principios de NDR (No Deje Rastro), promovemos el turismo local, etc.

Si quieres participar de un trekking o expedición y no tienes el equipo técnico para hacerlo, Allmountain los incluye dentro de cada actividad (que lo requiera). Ejemplo: carpa, crampones, piolet, casco, etc.


APOSTAMOS POR UN TURISMO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE

 

En cada trekking, Expedición, Mountain Tour o salida de escalada, apostamos por una:

Sustentabilidad Cultural:

Souvenirs de artesanos locales: Visitamos centros culturales, museos, ferias artesanales para poder promover el consumo de productos de las comunidades locales y que nuestros clientes interactúen con ellas para llevarse una experiencia completa de la comunidad local y sus costumbres, alimentación y demás.

Sustentabilidad Ecológica:

Utilizamos jabones y productos naturales de limpieza  que no contaminen la tierra, el agua de los lugares que visitamos.

Privilegiamos los envases de vidrio y después de cada actividad separamos y reciclamos la basura producida en nuestras salidas.

Tratamos de limpiar los lugares que visitamos o bien traer la basura que encontramos.

Sustentabilidad Energética:

Cargadores de baterías solares: Utilizamos cargadores de baterías solares para cargar nuestros celulares, cámaras fotográficas y otros artículos electrónicos.



FOTOS

 


« | »

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@allmountain.cl

× WhatsApp