Refugio Plantat (3.130 msnm)


Un trekking de altura fenomenal, de principio a fin

Refugio Plantat (3.130 msnm)

Un trekking de altura imperdible en la Región Metropolitana de Santiago. Ubicado en el fondo del mítico Cajón del Maipo, a los pies del majestuoso Volcán San José (5.856 msnm).

Para llegar allá, tomaremos nuestro vehículo hacia el sector de “El Cabrerío”, sector que se caracteriza por tener corrales y refugios para la crianza de cabras. Desde este punto comienza nuestro trekking. Luego, llegaremos a un lugar de encanto llamado “Valle de la Engorda”, en donde se puede apreciar un manto de vegetación en que el ganado se alimenta en cada verano y de fondo se puede observar al imponente volcán San José. Ahí es donde nace el río El Volcán por lo que se deben cruzar un par de esteros de menor tamaño.

Luego, tomaremos la huella que toma una pendiente considerable por una quebrada que nos conducirá directo al volcán San José.

En aproximadamente tres horas de trekking llegaremos al Refugio Plantat, una pequeña construcción que data del año 1937 (construida por Enrique Plantat y su hermana).

Al llegar al Refugio Plantat, podremos sentir y observar la magnitud de las montañas, en plena Cordillera de Los Andes.

Este lugar marca el campamento base para un eventual ascenso al volcán San José y es un trekking de altura ideal para aclimatación.


ESPECIFICACIONES DE LA ACTIVIDAD

– Tipo de Actividad: Trekking de altura.
– Dificultad:
Fácil-Media.
– Experiencia y capacidad técnica requeridas al cliente: No se requiere experiencia ni capacidad técnica.

– Distancia Trekking: 12 kilómetros (Total).


ÉPOCA ADECUADA

Esta actividad puede realizarse durante todo el año. En invierno, se deben considerar las circunstancias del mal tiempo y de nieve que se hace presente en el lugar.


ITINERARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PACK BÁSICO: Sólo Transporte y Guíado.

 

PICK UP:   Domicilio o punto de encuentro acordado con el cliente.

DROP OFF:  Domicilio o punto de encuentro acordado con el cliente.

RECORRIDO VEHÍCULO: Santiago- Sector El Cabrerío (Cajón del Maipo)- Santiago.  En total, son 208 kilómetros ( ida y regreso).

RECORRIDO TREKKING:  Sector El Cabrerío- Valle de La Engorda – Refugio Plantat- Se

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Full day (un día). El trekking puede durar entre 3 y 5 horas dependiendo de si el ritmo es contemplativo o deportivo.

Este itinerario no incluye:

× Hotel.

× Seguro Asistencia de viaje.

× Vestuario técnico.

× Alimentación.

× Polainas, Bastones de trekking.

 

ITINERARIO PACK FULL: Todo incluido.

 

PICK UP:   Domicilio o punto de encuentro acordado con el cliente.

DROP OFF:  Domicilio o punto de encuentro acordado con el cliente.

RECORRIDO VEHÍCULO: Santiago- Sector El Cabrerío (Cajón del Maipo)- Santiago.  En total, son 208 kilómetros ( ida y regreso).

RECORRIDO TREKKING:  Sector El Cabrerío- Valle de La Engorda – Refugio Plantat- Sector El Cabrerío.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Full day (un día). El trekking puede durar entre 3 y 5 horas dependiendo de si el ritmo es contemplativo o deportivo.

Este itinerario no incluye:

× Hotel.

× Seguro Asistencia de viaje.

× Vestuario técnico.


FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD

Descarga aquí nuestra ficha técnica de la actividad –> 


PLAN DE PREVENCIÓN Y MANEJO DE RIESGOS/ PROTOCOLOS EN CASO DE EMERGENCIA

Descarga aquí nuestro plan de prevención y manejo de riesgos/ protocolos en caso de emergencia –>


          FOTOS


PRECIOS TREKKING REFUGIO PLANTAT 

¡Hola, disculpa las molestias! Estamos rectificando nuestros precios 2021 para adaptarnos a los nuevos requerimientos de la autoridad sanitaria y cumplir con las medidas de prevención de Covid-19. Si gustas, escríbenos a info@allmountain.cl o háblanos por WhatsApp  para solicitar una cotización para esta gran trekking.

¡Travesías y Aventuras privadas y grupales disponibles!

 **Todos nuestros servicios incluyen boleta o factura y están afectos a IVA, en cumplimiento de la legislación tributaria chilena.


RESERVAS Y PAGOS

Para que su reserva sea válida debe depositar el 50% del total del trekking. Para ello, escríbanos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y le indicaremos el formulario y los datos de pago.
** El pago de la reserva realizada desde el extranjero se realiza a través de Paypal: Al utilizar esta forma de pago se le agregarán 15 USD (que corresponden al cargo de Paypal al realizar los pagos desde el extranjero).


ASÍ NOS GUSTA TRABAJAR Y DISFRUTAR CADA ACTIVIDAD

Trabajamos sólo con autos 4×4 equipados para la montaña (cómodos y con gran capacidad para recorrer caminos de montaña).

Trabajamos con grupos que, por lo general, no exceden las seis personas por salida (lo que nos ayuda a prestar un servicio más personalizado, en los que se genera un ambiente más familiar y más concentrado).

  Allmountain está certificado por Sernatur (Certificación de Guías de Turismo; Certificación en Turismo Aventura, sub-áreas de: Alta Montaña, excursionismo, trekking, escalada) y se encuentra actualmente inscrito en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la misma institución.

Nuestros guías son personas con experiencia en el rubro y cuentan con las certificaciones requeridas para trabajar en estas actividades (certificaciones que además, se van actualizando), tal como: Certificación Wilderness First Responder (WFR).

En cada actividad, privilegiamos la prestación de un servicio sustentable: utilizamos productos reciclables y orgánicos, promovemos los principios de NDR (No Deje Rastro), promovemos el turismo local, etc.

Si quieres participar de un trekking o expedición y no tienes el equipo técnico para hacerlo, Allmountain los incluye dentro de cada actividad (que lo requiera). Ejemplo: carpa, crampones, piolet, casco, etc.


APOSTAMOS POR UN TURISMO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE

En cada trekking, Expedición, Mountain Tour o salida de escalada, apostamos por una:

Sustentabilidad Cultural:

Souvenirs de artesanos locales: Visitamos centros culturales, museos, ferias artesanales para poder promover el consumo de productos de las comunidades locales y que nuestros clientes interactúen con ellas para llevarse una experiencia completa de la comunidad local y sus costumbres, alimentación y demás.

Sustentabilidad Ecológica:

Utilizamos jabones y productos naturales de limpieza  que no contaminen la tierra, el agua de los lugares que visitamos.

Privilegiamos los envases de vidrio y después de cada actividad separamos y reciclamos la basura producida en nuestras salidas.

Tratamos de limpiar los lugares que visitamos o bien traer la basura que encontramos.

Sustentabilidad Energética:

Cargadores de baterías solares: Utilizamos cargadores de baterías solares para cargar nuestros celulares, cámaras fotográficas y otros artículos electrónicos.


« | »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@allmountain.cl

× WhatsApp