Travesía Sierra de Ramón


¡Es natural sentirse tan pequeño ante la inmensidad de esta gran Sierra de Ramón!

Una hermosa travesía para no olvidar…

 

Travesía en Sierra de Ramón

 

¿Por qué sólo deleitarnos con mirar a la gran Sierra de Ramón, si podemos recorrerla? Estamos acostumbrados a observar desde la ciudad a esta gran Sierra, que nos sorprende y encanta con su belleza. En invierno vestida de blanco y en verano con su imponente presencia, cobijando a la capital de Santiago de Chile.
¡Te invitamos a recorrerla en toda su extensión y vivir esta emocionante experiencia junto a nosotros!
En esta travesía podrás disfrutar durante toda la ruta, de una sorprendente vista a Santiago de Chile y de la Cordillera de Los Andes. ¡Tendrás la mejor panorámica de los Andes Centrales!
No hay nada como ver el amanecer entre las montañas, sentir el viento y conectarnos con la fuerza de la montaña, en todo su esplendor.
Durante la ruta ascenderemos a las Cumbres del Cerro Provincia (2.750 msnm), la Cumbre del Morro Tambor (2.893 msnm) y la cumbre del cerro más alto de toda la Sierra de Ramón: el Cerro San Ramón (3.253 msnm).
Además, nos adentraremos en el corazón de esta Sierra y de la historia que hay en ella. Los incas también visitaron la Sierra de Ramón, razón por la cual existe en su ruta un adoratorio Inca. También, podremos ver e interactuar con la nutrida flora y fauna autóctona existente en ella, tal como: cóndores, zorros culpeos, diferentes especies de aves; árboles como el quillay, peumo, arrayán, etc.

Esta travesía nos invita a una verdadera aventura de trekking de media montaña, en un ambiente seguro, personalizado, profesional y lleno de compañerismo.


ITINERARIOS DISPONIBLES

 

PICK UP:   Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DROP OFF:  Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Dependerá del itinerario a elegir por el cliente, el cual puede ser:

 

 

ITINERARIO EXPRESS 3 DÍAS 

 

DIA 1

–  Inicio Trekking en Puente Ñilhue, Farellones – Cumbre Cerro Provincia (2.750 msnm)- Campamento 1 (Domo Cerro Provincia).

–  Duración del trekking Dia 1 (aprox 6 y 7 horas de trekking con ritmo constante).

–  Distancia: 10 kilómetros, aprox.

 

DIA 2

–  Iniciamos el trekking rumbo al Cerro San Ramón- Cumbre Cerro San Ramón (3.253 msnm) – Campamento 2 (Domo Cerro San Ramón).

–  Duración del trekking del día 2: Aprox 8 horas.

–  Distancia: 10kilómetros, aprox.

 

DIA 3

–  Bajada hacia el sector del Manzano ( Cajon del Maipo)- Retorno a Santiago.

–  Duración del trekking del día 3: De 9 a 10 horas, aprox.

–  Distancia: 18,86 kilómetros.

 

 

ITINERARIO NORMAL 4 DÍAS

 

DIA 1

–  Inicio Trekking en Puente Ñilhue, Farellones Cumbre Cerro Provincia (2.750 msnm)– Campamento 1 (Domo Cerro Provincia).

–  Duración del trekking Dia 1: 6- 7 horas, aprox, ritmo constante.

–  Distancia: 10 kilómetros, aprox.

 

DIA 2

–  Iniciamos el trekking rumbo al Cerro San Ramón – Cumbre Cerro San Ramón 3253 msnm- Campamento 2 (Domo Cerro San Ramón).

–  Duración del trekking Dia 2: 8 horas, aprox.

–  Distancia: 10 kilómetros, aprox.

 

DIA 3

–  Trekking hacia el sector del Manzano (Cajón del Maipo)- Campamento 3 (zona Arrieros).

–  Duración del trekking Día 3: 5 horas, aprox.

–  Distancia: 9 kilómetros,  aprox.

 

DIA 4

Bajada sector Piedra Romel – Retorno a Santiago.

– Duración del trekking Día 4: 4 horas, aprox.

– Distancia: 9 kilómetros,  aprox.


ÉPOCA ADECUADA

Esta travesía es ideal para ser realizada entre Septiembre y Marzo, donde las condiciones climáticas suelen ser mucho más estables que el resto del año.


Reservas

 

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionará lo que corresponda según el monto de la reserva, que es el cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero.


Así nos gusta trabajar y disfrutar cada actividad

 

Trabajamos sólo con autos 4×4 equipados para la montaña (cómodos y con gran capacidad para recorrer caminos de montaña).

 

Trabajamos con grupos que, por lo general, no exceden las seis personas por salida (lo que nos ayuda a prestar un servicio más personalizado, en los que se genera un ambiente más familiar y más concentrado).

 

  Allmountain está certificado por Sernatur (Certificación de Guías de Turismo; Certificación en Turismo Aventura, sub-áreas de: Alta Montaña, excursionismo, trekking, escalada) y se encuentra actualmente inscrito en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la misma institución.

 

Nuestros guías son personas con experiencia en el rubro y cuentan con las certificaciones requeridas para trabajar en estas actividades (certificaciones que además, se van actualizando), tal como: Certificación Wilderness First Responder (WFR).

 

En cada actividad, privilegiamos la prestación de un servicio sustentable: utilizamos productos reciclables y orgánicos, promovemos los principios de NDR (No Deje Rastro), promovemos el turismo local, etc.

 

Si quieres participar de un trekking o expedición y no tienes el equipo técnico para hacerlo, Allmountain los incluye dentro de cada actividad (que lo requiera). Ejemplo: carpa, crampones, piolet, casco, etc.


Apostamos por un turismo sustentable y sostenible

 

En cada trekking, Expedición, Mountain Tour o salida de escalada, apostamos por una:

 

Sustentabilidad Cultural:

Souvenirs de artesanos locales: Visitamos centros culturales, museos, ferias artesanales para poder promover el consumo de productos de las comunidades locales y que nuestros clientes interactúen con ellas para llevarse una experiencia completa de la comunidad local y sus costumbres, alimentación y demás.

 

Sustentabilidad Ecológica:

Utilizamos jabones y productos naturales de limpieza  que no contaminen la tierra, el agua de los lugares que visitamos.

Privilegiamos los envases de vidrio y después de cada actividad separamos y reciclamos la basura producida en nuestras salidas.

Tratamos de limpiar los lugares que visitamos o bien traer la basura que encontramos.

 

Sustentabilidad Energética:

Cargadores de baterías solares: Utilizamos cargadores de baterías solares para cargar nuestros celulares, cámaras fotográficas y otros artículos electrónicos.


Fotos


« | »

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@allmountain.cl

× WhatsApp