Mountain Tour/Trekking Embalse El Yeso,Laguna de Los Patos y Termas del Plomo


Ruta G-455 hacia el Embalse El Yeso se encuentra cerrada temporalmente (desde el kilómetro 21,7) para el tránsito de personas y de todo tipo de vehículos. Esto es parte de lo determinado por la Gobernación Cordillera. Por tanto, este tour no está disponible por ahora. El cierre del Embalse El Yeso cesará hasta que las autoridades lo indiquen. Puedes leer la resolución respectiva AQUÍ.

 ¡Disfruta de un día en la montaña con este increíble panorama 3 en 1!

 

Ubicación: Cajón del Maipo, Región Metropolitana, Chile

Tipo de Actividad: Mountain Tour/Trekking/Panorámico

 

La idea de recorrer un lugar es visitarlo, disfrutarlo y vivir una experiencia completa, no sólo maravillarse con sus paisajes, sino integrarse en ellos, sentirlos. es por esto que hemos creado este mountain tour y trekking, para que puedas deslumbrarte con la belleza del Embalse el Yeso.

Luego, recorrerás las profundidades de la cordillera de los andes en un trekking que te llevará a paisajes inimaginables en el mítico Cajón del Maipo, en donde encontrarás cascadas, ríos, montañas inmensas, entre otros atractivos.

Finalmente, podrás disfrutar de un baño termal rústico de aguas nacidas desde las entrañas de las cascadas del cajón, un lugar muy poco explorado, casi virgen y muy conmovedor que encanta con sus aguas cristalinas.

 


ÉPOCA ADECUADA

 

Este mountain tour/trekking es ideal para ser realizado entre Octubre y Marzo. En invierno, no es posible realizar el mountain tour/trekking debido a que el paso hacia el Parque Valle del Yeso se cierra para todo tipo de vehículo a partir del Embalse El Yeso, por condiciones climáticas y por convertirse en paso de uso exclusivo para peatones en esa primera parada.

 


ITINERARIO

 

PICK UP:   Domicilio o punto de encuentro acordado con el cliente

DROP OFF:  Domicilio o punto de encuentro acordado con el cliente

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Full day (un día)

 

– EMBALSE EL YESO (2.500 msnm)

Este Mountain Tour/ Trekking inicia al dirigirnos al sector del Cajón del Maipo, específicamente al sector del Embalse del Yeso, ubicado a 108 kilómetros de la ciudad de Santiago (aproximadamente 02.30 horas de viaje). Este embalse es la principal reserva de agua potable de la Región Metropolitana. Fue construido en 1964, tardando diez años en estar terminado. Actualmente, es la fuente de reserva de agua potable más importante en la región, la cual contiene más de 253 millones de metros cúbicos de agua. En esta primera parada, nos dejaremos sosprender por la envergadura de este embalse, que sorprende a todos quienes lo visitan, en cualquier época del año, por el increíble paisaje que brinda, con sus aguas turquesas y por estar rodeado de majestuosas y altísimas montañas.

– LAGUNA DE LOS PATOS (3.180 msnm)

Bella Laguna al interior de Los Andes, a la cual nos dirigiremos realizando un breve trekking de aproximadamente una hora (este trekking tiene como punto de partida, las Termas del Plomo). Es una ruta nutrida de variados parajes, donde caminaremos al borde del Río Yeso y cruzaremos una hermosa cascada. Esta Laguna, destaca por sus aguas transparentes y por tener una vista privilegiada del Cerro Marmolejo, el 6.000 más austral del mundo.

– TERMAS DEL PLOMO (2.980 msnm)

Luego de realizar este bello trekking hacia la Laguna de Los Patos, retornaremos al punto de inicio del mismo (Termas del Plomo), para disfrutar de un baño de aguas termales a una altura de 2.980 msnm. El atractivo de estas termas es indiscutible, además de ser muy poco conocidas y exploradas. Son de carácter absolutamente rústicas y naturales,  por lo cual están en constante exposición a la temperatura ambiente. En invierno, el agua suele ser más fría (debido a su exposición y presencia de nieve). Estas termas se ubican aproximadamente a 11 kilómetros del Embalse El Yeso.


FOTOS

 

 

 

 

 


PRECIOS

 

2 personas (mínimo)              $95.000.- (cada una)

3 personas                                $ 75.000.- (cada una)

4 personas                                $65.000.- (cada una)

5 personas                                $55.000.- (cada una)

 

**Todos nuestros servicios incluyen boleta o factura y están afectos a IVA en cumplimiento de la legislación tributaria chilena.


RESERVAR

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionarán 15 USD (que corresponde al cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero).

 


« | »

1 Comment

  1. Vanina
    abril 13th

    Estoy intetesada en hacer el tour 3 en 1 en caso de ser un gripo de 5 personas entre el lunes 16 y el jueves 19 si hay posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *