Cerro Carpa (2.776 msnm)


Un gran cerro conocido por pocos

 

El Cerro Carpa es la cumbre más visible del Cordón de Los Españoles. Este cerro representa una hermosa alternativa de ascenso por el día, tanto en invierno como en época estival pues tiene la ventaja de ser un cerro poco concurrido, ideal para los que prefieren estar y sentirse más cerca de la naturaleza y/o montaña.

En la ruta hacia la cumbre del Cerro Carpa podremos encontrarnos con el monumento al planeador siniestrado y, también, con la cumbre del cerro Conchalí (2.552 msnm). Además, podremos observar el hermoso bosque esclerófilo de la zona, avistar majestuosos cóndores y ver a la imponente Cordillera de Los Andes.

¡Realmente es un trekking que disfrutarás de principio a fin!


¿DÓNDE SE UBICA EL CERRO CARPA?

DESTINO: Cerro Carpa (2.766 msnm), Comuna de Lo Barnechea, Santiago de Chile.
REGIÓN: Metropolitana de Santiago (RM).


ATRACTIVOS DEL CERRO CARPA

Vistas a la Cordillera de Los Andes.

Mirador Natural al Cordón de lo españoles.

Flora y Fauna endémica de la zona central de Chile.

Desnivel desafiante.

Es un trekking poco concurrido, lo cual favorece el desarrollo de la actividad de manera más tranquila.


¿CUÁNDO REALIZAR ESTE TREKKING?

Puedes realizar este trekking en cualquier época del año.


REQUISITOS PARA REALIZAR ESTE TREKKING

No requiere experiencia previa.

Salud acorde a la actividad.

Contar con el vestuario personal adecuado para la actividad.

Si es menor de edad, contar con autorización escrita de los padres o tutores.


ITINERARIO

PICK UP:   Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DROP OFF:  Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Full Day (Todo el día).


Reservas

 

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionará lo que corresponda según el monto de la reserva, que es el cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero.


Así nos gusta trabajar y disfrutar cada actividad

 

Trabajamos sólo con autos 4×4 equipados para la montaña (cómodos y con gran capacidad para recorrer caminos de montaña).

 

Trabajamos con grupos que, por lo general, no exceden las seis personas por salida (lo que nos ayuda a prestar un servicio más personalizado, en los que se genera un ambiente más familiar y más concentrado).

 

  Allmountain está certificado por Sernatur (Certificación de Guías de Turismo; Certificación en Turismo Aventura, sub-áreas de: Alta Montaña, excursionismo, trekking, escalada) y se encuentra actualmente inscrito en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la misma institución.

 

Nuestros guías son personas con experiencia en el rubro y cuentan con las certificaciones requeridas para trabajar en estas actividades (certificaciones que además, se van actualizando), tal como: Certificación Wilderness First Responder (WFR).

 

En cada actividad, privilegiamos la prestación de un servicio sustentable: utilizamos productos reciclables y orgánicos, promovemos los principios de NDR (No Deje Rastro), promovemos el turismo local, etc.

 

Si quieres participar de un trekking o expedición y no tienes el equipo técnico para hacerlo, Allmountain los incluye dentro de cada actividad (que lo requiera). Ejemplo: carpa, crampones, piolet, casco, etc.


Apostamos por un turismo sustentable y sostenible

 

En cada trekking, Expedición, Mountain Tour o salida de escalada, apostamos por una:

 

Sustentabilidad Cultural:

Souvenirs de artesanos locales: Visitamos centros culturales, museos, ferias artesanales para poder promover el consumo de productos de las comunidades locales y que nuestros clientes interactúen con ellas para llevarse una experiencia completa de la comunidad local y sus costumbres, alimentación y demás.

 

Sustentabilidad Ecológica:

Utilizamos jabones y productos naturales de limpieza  que no contaminen la tierra, el agua de los lugares que visitamos.

Privilegiamos los envases de vidrio y después de cada actividad separamos y reciclamos la basura producida en nuestras salidas.

Tratamos de limpiar los lugares que visitamos o bien traer la basura que encontramos.

 

Sustentabilidad Energética:

Cargadores de baterías solares: Utilizamos cargadores de baterías solares para cargar nuestros celulares, cámaras fotográficas y otros artículos electrónicos.


Fotos


« | »

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@allmountain.cl

× WhatsApp