Expedición Cerro Pintor (4.180 msnm), Cerro Leonera (4.953 msnm) y Cerro El Plomo (5.424 msnm)


Te presentamos esta inolvidable experiencia de alta montaña

 

¡3 históricas cumbres de los Andes Centrales en una sola expedición!

 

Hemos creado para usted esta inolvidable aventura de alta montaña donde puedes visitar las tres grandes cumbres históricas de los Andes Centrales: Cerro Pintor, Cerro Leonera y la montaña sagrada Inca Cerro El Plomo. En esta expedición, podremos nutrirnos de experiencia, de montaña y de historia. Puedes tener la posibilidad de alcanzar tres hermosas cimas y observar desde cada una toda la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.

 

 

CERRO PINTOR (4.180 msnm)

La montaña multicolor es un cerro clásico para el trekking en  Santiago de Chile, que permite alcanzar su cumbre en unas pocas horas, desde donde se puede contemplar la gran Cordillera de Los Andes, especialmente las grandes cumbres en esa zona: el Cerro Leonera y la montaña sagrada Inca «El Plomo «. Este cerro destaca por el color de su paisaje, las hermosas vistas que ofrece a lo largo de su ruta y, también, por ser un trekking considerado de alta montaña.

 

-ALTITUD INICIAL: 2.970 msnm, Andarivel Las Águilas,  Centro de Ski La Parva .

-MÁXIMA ALTITUD: 4.180 msnm, Cerro Pintor (Cumbre).

 

 

 

CERRO LEONERA (4.180 msnm)

 

Cerro Leonera es uno de las más grandes cumbres de la zona, junto al Cerro Pintor (4,180 msnm) y Cerro El Plomo (5,440 msnm). El Cerro Leonera se caracteriza por ser un cerro físicamente exigente y por tener en su cima la mejor vista de la Montaña Sagrada Inca Cerro El Plomo. Su cumbre es muy fría, debido a que está expuesta a la cara norte de la Cordillera de Los Andes. Es un cerro de alta montaña, muy llamativo para quienes buscan visitar a los gigantes de esta parte de la Cordillera. Lo más importante en este Cerro es tener una buena condición física y resistencia a la altitud. El Leonera puede ser un gran comienzo para aquellos que quieran aventurarse en el mundo de las expediciones de alta montaña.

 

-ALTITUD INICIAL: 4.091 msnm,  Campamento Cancha de Carreras.

-MÁXIMA ALTITUD: 4.954 msnm, Cerro Leonera (cumbre).

 

 

 

CERRO El PLOMO (5.424 msnm)

El Plomo es una montaña sagrada inca. Los incas lo llamaron Apu Wamani, es decir, Guardián del Valle. En las cercanías de su cumbre, dejaron como ofrenda a un niño de nueve años de edad,  cuyo cuerpo fue momificado y encontrado en 1954 por unos arrieros de la zona. Esta maravillosa montaña es el punto más alto visible desde la ciudad de Santiago de Chile. Tiene una altitud de 5424 msnm (cumbre).

 

-ALTITUD INICIAL: 4.145 msnm, Campamento Base Federación.

-ALTITUD MÁXIMA: 5.424 msnm, Cerro El Plomo (cumbre).


ITINERARIO

 

PICK UP:   Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DROP OFF:  Domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente.

DURACIÓN TOTAL DE LA EXPEDICIÓN: 6 días, 5 noches.

 

DÍA 1 : Santiago –  Centro de Ski La Parva–  Cumbre Cerro Pintor- Campamento Cancha de Carreras.

DÍA 2: Cancha de Carreras –  Cumbre Cerro Leonera – Campamento Cancha de Carreras.

DÍA 3 : Cancha de Carreras – Campamento Base Federación.

DÍA 4: Campamento Base Federación –  La Hoya (aclimatación)- Campamento Base Federación.

DÍA 5: Campamento Base Federación – Cumbre Cerro El Plomo- Campamento Base Federación.

DÍA 6: Campamento Base Federación – Centro de Ski La Parva- Santiago.

 


ÉPOCA ADECUADA

 

Entre Noviembre a Marzo. La época ideal es entre Enero y Marzo, porque el clima es mucho más estable.

 


Reservas

 

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionará lo que corresponda según el monto de la reserva, que es el cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero.


Así nos gusta trabajar y disfrutar cada actividad

 

Trabajamos sólo con autos 4×4 equipados para la montaña (cómodos y con gran capacidad para recorrer caminos de montaña).

 

Trabajamos con grupos que, por lo general, no exceden las seis personas por salida (lo que nos ayuda a prestar un servicio más personalizado, en los que se genera un ambiente más familiar y más concentrado).

 

  Allmountain está certificado por Sernatur (Certificación de Guías de Turismo; Certificación en Turismo Aventura, sub-áreas de: Alta Montaña, excursionismo, trekking, escalada) y se encuentra actualmente inscrito en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la misma institución.

 

Nuestros guías son personas con experiencia en el rubro y cuentan con las certificaciones requeridas para trabajar en estas actividades (certificaciones que además, se van actualizando), tal como: Certificación Wilderness First Responder (WFR).

 

En cada actividad, privilegiamos la prestación de un servicio sustentable: utilizamos productos reciclables y orgánicos, promovemos los principios de NDR (No Deje Rastro), promovemos el turismo local, etc.

 

Si quieres participar de un trekking o expedición y no tienes el equipo técnico para hacerlo, Allmountain los incluye dentro de cada actividad (que lo requiera). Ejemplo: carpa, crampones, piolet, casco, etc.


Apostamos por un turismo sustentable y sostenible

 

En cada trekking, Expedición, Mountain Tour o salida de escalada, apostamos por una:

 

Sustentabilidad Cultural:

Souvenirs de artesanos locales: Visitamos centros culturales, museos, ferias artesanales para poder promover el consumo de productos de las comunidades locales y que nuestros clientes interactúen con ellas para llevarse una experiencia completa de la comunidad local y sus costumbres, alimentación y demás.

 

Sustentabilidad Ecológica:

Utilizamos jabones y productos naturales de limpieza  que no contaminen la tierra, el agua de los lugares que visitamos.

Privilegiamos los envases de vidrio y después de cada actividad separamos y reciclamos la basura producida en nuestras salidas.

Tratamos de limpiar los lugares que visitamos o bien traer la basura que encontramos.

 

Sustentabilidad Energética:

Cargadores de baterías solares: Utilizamos cargadores de baterías solares para cargar nuestros celulares, cámaras fotográficas y otros artículos electrónicos.


Fotos

 


VIDEO


« | »

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@allmountain.cl

× WhatsApp