Expedición Volcán Ojos del Salado (6.893 msnm)


Destino: Copiapó

Región: III Región de Atacama

País: Chile

¡¡Anímate a conocer parte del Techo de América!!

Volcán Ojos del Salado

El Volcán Más Alto del Mundo

 

En esta inolvidable AVENTURA ALL INCLUSIVE te invitamos a disfrutar de una tremenda expedición de alta montaña, en la cual visitaremos dos grandes de la zona de la Región de Atacama (sí, dos!):

Nevados de San Francisco (6.018 msnm) y el volcán más alto del mundo Ojos del Salado (6.893 msnm).

 


ITINERARIO

 

PICK UP:   Santiago de Chile (En el domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente).

DROP OFF:  Santiago de Chile (En el domicilio, hotel, hostal, hospedaje o punto de encuentro acordado con el cliente).

DISTANCIA DE VIAJE: Distancia Santiago de Chile- Copiapó: 806 kilómetros/ Distancia Copiapó – Laguna Verde: 262 kilómetros/ Distancia total (ida y regreso) = 2.136 kilómetros, aproximadamente.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 12 días.

FORMA DE TRASLADO: Transporte privado 4×4.

 

DIA 1 : Santiago (Región Metropolitana) – Copiapó (III Región de Atacama). 810 kilómetros de distancia, aproximado (8 horas de viaje)- Laguna Santa Rosa.

DIA 2: Laguna Santa Rosa-Laguna Verde.

DIA 3 : Campamento Base-Laguna Verde.

DIA 4: Día de Aclimatación.

DIA 5Campamento Base- Laguna Verde.

DIA 6Laguna Verde – Ascensión Nevados de San Francisco (6.018 msnm)- Laguna Verde.

DIA 7Laguna Verde- Refugio Atacama- Volcán Ojos del Salado (6.893 msnm).

DIA 8Refugio Atacama- Refugio Tejos- Porteo.

DIA 9: Refugio Atacama- Refugio Tejos.

DIA 10:  Refugio Tejos- Cumbre Volcán Ojos del Salado (6.893 msnm)- Refugio Tejos o Refugio Atacama.

DIA 11:  Retorno a Copiapó.

DIA 12:  Visita a Bahía Inglesa (almuerzo)- Retorno a Santiago de Chile.

 


ÉPOCA ADECUADA

Entre Octubre y Marzo, debido a que el clima es más estable, en comparación al resto del año. Debido a la altitud en que se desarrolla la actividad, es preciso considerar ascender en ese período.Además, hay que tener en cuenta que entre Enero y Marzo, se da el fenómeno del “invierno boliviano”, el cual se traduce en cambios abruptos de clima (con aparición de mal clima, lluvia y más viento).

 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA EXPEDICIÓN AVENTURA

 

Cerro Nevado de San Francisco (6.018 msnm)

 

 Altitud Inicial: 4.900 msnm

Altitud Máxima: 6.018 msnm

Nevados de San Francisco pertenece a los grandes de la zona, con una altitud de 6.018 metros sobre el nivel del mar, siendo el cerro ideal para una adecuada aclimatación, previa a la ascensión al Ojos del Salado, tanto por su altitud como por su cercanía con el mismo. Su nombre dice relación con el Paso de San Francisco (que, en la historia de Chile, tuvo una gran importancia, debido a que fue en ese paso que Diego de Almagro y su ejército cruzaron la Cordillera de Los Andes en el hito histórico del descubrimiento de Chile). Este Cerro nos invita a descubrir la majestuosa Cordillera de Los Andes.

 

Volcán Ojos del Salado (6.893 msnm)

 

Altitud Inicial: 5.200 msnm

Altitud Máxima: 6.983 msnm

El Volcán Ojos del Salado es un estratovolcán de 6.893 metros de altitud, conocido por ser el Volcán más alto del mundo y por ser la segunda cima más alta de América, después del Aconcagua, formando parte de el popularmente conocido “Techo de América”. Se ubica en plena Cordillera de Los Andes, específicamente en la Tercera Región de Atacama, en una zona donde existen grandes cimas que sobrepasan los 6.000 msnm, en la parte sur del famoso Desierto de Atacama (el desierto más árido del mundo). La ruta hacia este volcán es de difícil y remoto acceso.

En este increíble Volcán podremos vivir la experiencia de llevar nuestro cuerpo y mente hacia lo más alto, desde el cual tendremos una vista realmente única del desierto y nos adentraremos en una ruta que nos invitará a observar lo más puro de la Cordillera.

 


PRECIOS

 

PERSONAS                 VALOR (CLP)

1 persona                      $3.056.000.-

2 personas                   $1.771.000.- (cada una)

3 personas                  $1.343.000.- (cada una)

4 personas                  $1.128.500.- (cada una)

5 personas                  $1.000.000.- (cada una)

 

Se Incluye:

– Guía y Asistente de Guía con certificación WFR (Wilderness First Responder).

– Transporte privado 4×4, (Santiago de Chile- Copiapó, ida y regreso).

– Alimentación diaria (desayuno, ración de marcha, almuerzo, cena).

– Equipo de cocina: platos, ollas, cocinilla, utensilios, etc (el guía y el asistente se encargan de proporcionar la alimentación a nuestros clientes).

– Equipo Técnico: Crampones automáticos, Piolet, Botas plásticas, Saco de dormir, Bastones de trekking, Carpa, Radios VHS, Botiquín completo de primeros auxilios, Pulsómetro, Oxímetro, GPS.

 

Si cuentas con el equipo técnico necesario para la actividad:

Si cuentas con el equipo necesario podemos descontar el precio del equipo técnico respecto del precio total de la expedición. En este caso, es de exclusiva responsabilidad del cliente. Sin perjuicio de ello, estamos siempre dispuestos a asesorar a nuestros clientes para mayor seguridad.

**Todos nuestros servicios incluyen boleta o factura y están afectos a IVA, en cumplimiento de la legislación tributaria chilena.

 


RESERVAR

Para hacer válida tu reserva debes depositar el 50% del monto total de la expedición. Para ello, escríbenos a nuestro correo electrónico info@allmountain.cl y te indicaremos la forma y datos de pago.
**El pago de la reserva hecha desde el extranjero se hace a través de Paypal: Al usarse esta forma de pago, se adicionarán 15 USD (que corresponde al cargo de Paypal al efectuarse pagos desde el extranjero).

 


« | »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *