Términos y Condiciones 2022-2023

Términos y condiciones Allmountain Chile

Responsabilidad por uso de equipo técnico y otros

Adecuados a contingencia provocada por virus covid-19

Temporada 2022-2023

 

Debido al actual contexto de Pandemia por Covid-19 que existe en el mundo, es que hemos flexibilizado nuestros términos y condiciones, para que puedas adaptar tu aventura a las condiciones actuales.

Aquí, explicaremos detalladamente nuestros términos y condiciones respecto de:

– Condiciones y Formas de reservas y pagos.
– Suspensión, Reprogramación o cancelación de actividad.
– Devoluciones de dinero por concepto de reserva.
– Responsabilidad por uso de equipo/equipamiento técnico y otros.
– Firma de ficha médica y aceptación del riesgo.
– Aceptación de términos y condiciones Allmountain.

 

A raíz del actual contexto de pandemia, Allmountain proporcionará:

 

  • Insumos para realizar la higiene de manos con agua limpia, jabón líquido y toallas de un sólo uso.
  • Se suministrará alcohol gel anti bacterial mínimo al 70%.
  • Control de temperatura con Termómetro infrarojo.
  • Aplicación de Protocolos de prevención de Covid-19 antes y durante los viajes y traslados (nuestros guías cuentan con la capacitación para la aplicación de estas medidas y nuestros vehículos están adaptados con sanitizadores de ambientes en su sistema de aire acondicionado y calefacción).

 

Además, Allmountain:

 

  • Se mantendrá el contacto con el encargado de logística dentro de la agencia operadora al menos cada 24 horas para informar la situación actual de los participantes del viaje; así como para recibir información sobre cambios en las restricciones en la zona donde se realiza la actividad.
  • Tendrá itinerarios alternativos y se les comunicará a los clientes en caso de que el atractivo a visitar se encuentre en una zona en cuarentena.
  • Se asegurará que los clientes extranjeros que visiten el país cuenten con seguros de salud con cobertura COVID-19; seguros de viaje con cobertura de cancelaciones y cambios de viaje por COVID-19.
  • Estará atento a la presencia de los síntomas de COVID-19 en los participantes del viaje.

 

Condiciones de Pago y de Reservas

 

  • El mínimo de pago para realizar la reserva es el 30% o 50% del precio total del trekking y/o expedición (el que varía de una actividad a otra), lo cual está previamente informado y publicado en cada actividad en nuestro sitio web www.allmountain.cl, además de señalarse en cada itinerario/programa enviado a nuestros clientes, previo a su reserva.
  • La reserva puede ser realizada a través de nuestra página web (mediante formulario), link de pago Mercado Pago- Web Pay para pagos con tarjeta de crédito nacional o link de PayPal para pagos con tarjeta de crédito internacional o solicitando información de datos de transferencia bancaria a través de nuestro mail info@allmountain.cl.
  • El medio de pago de reserva dependerá si ésta se realiza desde el extranjero o dentro de Chile. Si es desde el extranjero, el pago de la reserva se debe hacer por nuestro link de PayPal. En este caso, el cliente debe asumir los costos correspondientes a la comisión que cobra PayPal por realizar pagos desde el extranjero (el monto de la comisión varía según el monto a pagar). Si se realiza el pago de la reserva dentro del país (Chile), se deberá hacer a través de transferencia electrónica bancaria o tarjeta de crédito por link de Mercado Pago-WebPay, la cual será informada al cliente.
  • Para el pago del saldo restante por pagar, los medios de pago aceptados son: efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito nacional o internacional (Link de Pago o a través de Máquina portátil Getnet, que se encuentra disponible en cada vehículo de la empresa).
  • El pago del saldo restante debe realizarse, a más tardar, el mismo día del comienzo de la actividad, al guía a cargo, a través de los medios de pago señalados.

Previo al viaje:

 

  • Si el guía presenta síntomas antes de comenzar la actividad, aunque sean leves, la actividad deberá ser suspendida o cancelada, según sea el caso. AllMountain se encargará de coordinar la suspensión o reemplazo del guía y, según las circunstancias, se determinará la terminación o continuación de la actividad (por riesgo de contagio).
  • Si los clientes tienen síntomas, aunque sean leves, no podrán realizar la actividad.
  • Se deberá conocer si el cliente ya ha tenido el virus y se exigirá, de ser necesario y de presentarse algunos de los síntomas propios del virus, un certificado médico para la realización de la actividad.
  • Se enviará toda la información necesaria al cliente para que conozca los protocolos de contagio en medio del viaje.
  • El cliente debe rellenar ficha médica entregada por AllMountain, y detallar en ella si tiene alguna enfermedad que sea agravante en caso de contagio de COVID-19.
  • Se tomará la temperatura a los clientes antes de iniciar la actividad o viaje. En caso de superar los > 37,8°C, no podrán realizar la actividad.

 

Allmountain suspenderá la actividad en caso de:

 

  • Si los clientes o el guía a cargo de la actividad presentan síntomas de Covid-19 antes de comenzar la actividad.
  • El equipo puede suspender la actividad si algún miembro del equipo no sigue las instrucciones del guía.
  • La actividad puede ser suspendida por lluvias, nieve, fuertes vientos o riesgo evidente de incendio forestal o tormenta eléctrica.
  • Se puede suspender la actividad si sucedieran las siguientes situaciones geográficas: derrumbes, crecidas de ríos, aluviones (los caminos están conectados por puentes si se producen aluviones esto provocaría quedar aislados), erupciones volcánicas, terremotos.
  • Una actividad puede ser suspendida al interior de un área protegida cuando la autoridad pertinente (Conaf o Carabineros de Chile) lo establezca por razones de seguridad.
  • Se puede suspender la actividad cuando alguno de los miembros del grupo sufra algún incidente o accidente.
  • Se puede suspender la actividad si algún miembro del equipo no cumple con las normas de comportamiento previamente establecidas (consumir alcohol, drogas y/o otros previo, durante, después de la actividad).
  • Se puede suspender la actividad cuando se detecte que el equipo o parte de éste se encuentra en mal estado para realizar la actividad.
  • Se puede suspender la actividad si el guía sorprende a algún cliente realizando una acción temeraria, la cual pone en riesgo su integridad y la del equipo.
  • Se puede suspender la actividad en caso de que el vehículo presentara algún desperfecto (si alguna autoridad pertinente carabineros u otros lo establezca por razones de seguridad).

 

 Criterios utilizados por nuestra empresa para suspender la actividad:

 

  • El guía suspenderá la actividad en caso de que algún cliente sufra un accidente no menor, el cual involucre riesgo vital, daño sicológico y/o físico, o deba ser evacuado del lugar lo antes posible.
  • El guía suspenderá o cancelará la actividad respecto de aquel cliente que se demore más de 10 minutos para el pick up, situación que afecta directamente en el itinerario y en el correcto y seguro desarrollo de la actividad. No existirán devoluciones de pago de reserva en estos casos.
  • El guía suspenderá la actividad si las condiciones climáticas cambian repentinamente (lluvia, nevazones, tormentas eléctricas etc.).
  • Allmountain suspenderá la actividad si alguna autoridad (Carabineros, Seremi de Salud) suspende las actividades dentro de algún perímetro por razones de seguridad o sanitarias.
  • Allmountain suspenderá la actividad si los vehículos no se encuentran en óptimas condiciones para la actividad.
  • Allmountain y el guía suspenderán la actividad si uno de sus participantes se encuentra en estado evidente de haber consumido alcohol o sustancias psicotrópicas.
  • El guía suspenderá la actividad si encuentra algún desperfecto en el equipo necesario para realizar la actividad.

 

Sobre cancelaciones y reprogramaciones:

 

  • En caso de contagio, problemas de salud, declaración de cuarentena en zonas donde se desarrolle la actividad o por cierre de fronteras a causa del virus Covid-19 u otros motivos que no tengan necesariamente relación con el Virus Covid-19: Si usted realizó su reserva (pagó el 30% o 50% del precio total de la actividad como reserva), y no puede participar de la actividad por las razones señaladas (lista no taxativa), se podrá REPROGRAMAR la fecha de la actividad, en cualquier fecha de la TEMPORADA 2022-2023, lo que quedará sujeto a disponibilidad, para la misma o cualquier otra actividad similar. La reserva pagada se mantendrá como válida hasta su uso en la fecha reprogramada. Para ello, AllMountain enviará un voucher de reserva de cupo, el que será también transferible. En todos los casos, AllMountain otorgará la más absoluta flexibilidad necesaria y posible, siempre y cuando se avise y coordine con anticipación razonable a la fecha reservada para reprogramar la actividad.
  • En caso de imposibilidad absoluta de reprogramación o por razones de fuerza mayor u otros motivos plausibles, nuestros clientes tienen como plazo máximo para CANCELAR la actividad contratada 30 días corridos (para expediciones y actividades de más de 2 días) y 10 días corridos (para trekking y actividades que sean sólo de 1 día) ANTERIORES al día en que comience la actividad, en caso de no poder asistir. Esta cancelación deberá ser realizada de manera clara y justificada por el cliente, de manera escrita, a través del mismo medio en que se mantiene contacto con el mismo, el que puede ser por: correo electrónico, mensajería instantánea whatsapp, Instagram o Facebook.
  • En caso de no cumplir el plazo anteriormente estipulado, no habrá devoluciones de dinero pagados por concepto de reserva.
  • En caso de no presentarse en condiciones adecuadas para realizar la actividad (presentar
    síntomas de haber consumido drogas, alcohol o cualquier sustancia psicotrópica),
    AllMountain cancelará la actividad respecto del cliente que presente dichos
    estados/síntomas y no se hará devolución del dinero ya pagado por la reserva.
  • En caso de que el cliente demore más de 20 minutos en estar en el punto de pick up el
    día de la actividad, no existirán devoluciones de dineros ya pagados.

 

Devoluciones de dinero:

 

  • Una vez iniciada la actividad y finalizada ésta, no se hará devolución del dinero en caso de estar disconforme con la actividad.
  • En caso de imposibilidad absoluta de reprogramación o por razones de fuerza mayor u otros motivos plausibles, y realizando la solicitud de cancelación de la actividad, antes de extinguirse el plazo máximo de 30 días corridos (para expediciones y actividades de más de 2 días) y 10 días corridos (para trekking y actividades que sean sólo de 1 día) ANTERIORES al día en que comience la actividad, se le devolverá al cliente la mitad de lo pagado por concepto de reserva (50% de lo pagado por concepto de reserva). No se podrá hacer devolución del total de la reserva debido a que, como parte de nuestras políticas de comercio justo y para asegurar la logística adecuada de acá actividad, buscamos pagarle a nuestros proveedores de manera anticipada. En caso de no cumplir el plazo anteriormente estipulado, no habrá ningún tipo de devolución de dinero en cuanto a su reservación. Es por esta razón, que priorizamos ofrecer al cliente la oportunidad de cambiar la fecha del viaje por una futura fecha, durante la temporada 2022- 2023, y a un valor igual o superior al de la actividad reservada, posibilidad que incluso puede ser transferible a otra persona si así el cliente lo estima conveniente.
  • La devolución del dinero correspondiente a la mitad de lo pagado en la reserva se hará, en lo posible, a través del mismo medio en que el cliente hizo el pago de la misma. Para ello, AllMountain tendrá como plazo máximo para devolver dicho monto, 15 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud o aviso de cancelación de la actividad.

 

Del uso responsable del equipo técnico y otros proporcionados por Allmountain- casos de reparación y/o reposición

 

Uso de equipo técnico entregado al cliente para el desarrollo de la(s) actividad(es):

  • Se hace presente que el estado del equipo entregado por Allmountain a cada cliente se encuentra en óptimas condiciones, garantizando con ello el correcto y seguro desarrollo de cualquiera de las actividades que se hacen.
  • Una vez finalizada la actividad, el cliente deberá devolver por mano el equipo recibido, exclusivamente al personal de Allmountain Chile, en las mismas condiciones en las cuales fueron recibidos.
  • El cliente deberá hacerse responsable de usar el equipo de manera cuidadosa y tomar las precauciones correspondientes. En caso de dudas sobre el correcto uso del equipo, incluso después de haber recibido el briefing o instrucciones respectivas, debe solicitarle al guía a cargo mayor orientación.
  • También, el cliente debe usar de manera respetuosa y responsable todo el equipo adicional de
    uso común incluido para el correcto desarrollo de la actividad: vehículos, equipo u objetos de
    campamento u otros, que sean de propiedad de Allmountain Chile.

 

Casos de pérdida o daño del equipo recibido o utilizado en la(s) actividad(es):

  • En caso de pérdida o daño (total o parcial) de cualquiera de los objetos que Allmountain entregara al cliente, sea de manera culposa o dolosa, el cliente deberá restituir o pagar la reparación (si procediere) de dicho (s) objetos (s), según precio de mercado.
  • La restitución deberá hacerse respecto del mismo producto, talla y marca que fue afectado por su pérdida o destrucción total o parcial, según precio de mercado. En caso de destrucción parcial que imposibilite una reparación que garantice la funcionalidad y seguridad del objeto o los costos de reparación de este superen su valor de mercado, deberá restituirse por uno nuevo, a cargo total del cliente responsable.
  • Las reparaciones, en su caso, procederán sólo si se garantiza con ello la misma funcionalidad y seguridad que cumplía antes de producirse el daño. Todo lo cual, será de cargo del cliente responsable.
  • Respecto a los plazos para la reparación y/o restitución del equipo perdido o destruido: Una vez finalizada la actividad, se dará un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde el día en que terminará la actividad, para realizar el pago correspondiente a la reparación y/o restitución, en cuenta bancaria que debidamente se le informará al cliente. Si no se efectuare el pago señalado por el cliente responsable, sea por negación injustificada o por el simple vencimiento del plazo, se procederá a través de instancias legales para dicho pago.
  • Se aplicará lo anterior también en caso de pérdida o destrucción (total o parcial) de cualquier objeto, elemento y/o equipo que sea de uso común para la actividad, como carpas, domo, objetos de cocina, objetos de campamento u otros, etc.
  • Se aplicará lo anterior también a cualquier daño que pudiese afectar a cualquiera de los vehículos utilizados en la actividad y que haya sido provocado, dolosa o culposamente por el cliente responsable.

 

Ficha Médica y Aceptación del riesgo de la actividad

 

  •  Para la realización de cada actividad, es obligatorio que cada cliente complete la ficha médica y de aceptación del riesgo, de manera previa al comienzo de la misma. Para ello, se hará envío de dicho formulario de manera anticipada, junto al voucher de confirmación de reserva y otros formularios.
  • El envío de la ficha médica podrá hacerse a través de correo electrónico o de mensajería instantánea, en formatos Word, PDF o fotografía (bien tomada-legible).
  • La declaración realizada en la ficha médica y de aceptación del riesgo se entiende que es absolutamente concordante y fiel a la realidad. Allmountain no se puede hacer responsable por afecciones, alergias u otras enfermedades no informadas en la ficha médica y que pudieren haber provocado alguna situación no previsible durante el desarrollo de la actividad.
  • El(los) guía(s) a cargo de la actividad deberán llevar consigo las fichas médicas de cada cliente. La información contenida en ella será de uso exclusivo para adecuación de alimentación, botiquín y primeros auxilios, en caso de ser necesario o entrega a la autoridad pertinente que lo requiera (Carabineros, Bomberos, Socorro Andino, centro primario de atención de salud, hospital, etc.).
  • Allmountain estará autorizado para realizar primeros auxilios al cliente que consigne dicho
    formulario, entendiéndose, además, que el cliente acepta los riegos que la actividad involucra.

 

Aceptación de términos y condiciones Allmountain

 

  • Se entiende por el sólo hecho de haber realizado el pago por concepto de confirmación de reserva que el cliente acepta con ello los términos y condiciones de Allmountain Chile, descritos en este documento, los que, en todo caso, se adjuntan en correo de confirmación de reserva, además de encontrarse estos publicados, con libre acceso al público, en la página web www.allmountain.cl, versiones disponibles en idioma español e inglés.
  • Se entiende que el cliente acepta los términos y condiciones descritos al consignar-firmar la ficha médica y de aceptación del riesgo que involucra cada actividad.
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